miércoles, 16 de mayo de 2012

Bisuteria en fieltro



Materiales 1
 Para la realización del collar y los pendientes, necesitaremos 3 bolas de fieltro, 3 perlas, 9 cristales de Swarovski, 2 ganchos hippie, un cierre de mosquetón, 0’60cm de cinta de organza en color fucsia, 3 bastones de cabeza de alfiler y 3 bastones de cabeza de anilla.


Materiales 2 
 Para hacer las bolas de fieltro, necesitaremos unas hebras de lana seca y peinada, jabón neutro y agua caliente. En este caso haremos las bolas en color fucsia.
Paso 3
 Seguimos trabajando la bola apretando un poco al tiempo que la seguimos salpicando con agua caliente y jabón, así las hebras de lana se van encogiendo y entrelazando (ya sabemos todas, que la lana con el agua caliente encoge). La bola acabada, ha de estar dura y ser lo más redonda posible. Una vez hemos obtenido el tamaño deseado la dejamos secar.
Paso 4
 Una vez se han secado las bolas de fieltro, procedemos a realizar en primer lugar los pendientes y estos son los materiales.


Paso 7 
Colocamos una perla sobre un bastón de cabeza de alfiler y doblamos el bastón cerrándolo, a continuación le insertamos otro bastón pero este será de anillas.
Paso 8
Hemos abierto un poco la anilla para insertarle el bastón y una vez colocado, volvemos a cerrar la anilla con ayuda de unos alicates.


Paso 9
Procedemos a rellenar el bastón y primero le colocamos la bola que hemos realizado con anterioridad.

Paso10 
Seguidamente colocamos los cristales de Swarovski y con los alicates formamos una anilla.


Paso 11
 Sobre esta anilla le colocamos el gancho hippi y la cerramos. Ya tenemos el pendiente terminado.
Paso 12
Para el collar hacemos el mismo colgante que con los pendientes. Después colocamos una pieza del cierre de mosquetón en una esquina de la cinta de organza.


Paso 13
Colocamos la cinta por dentro de la anilla del colgante y colocamos la otra pieza del cierre de mosquetón al final de la cinta.
Y este es el resultado!!
Un bonito y original juego de collar y pendientes además de ser muy sencillo de realizar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario